La intendente Noelia Bazzi acompañó la primera entrega de fondos a los ganadores del Presupuesto Participativo 2023 que tuvo su elección el pasado 30 de junio. En esta ocasión la entrega tuvo lugar en el salón parroquial de María Auxiliadora, donde acudieron los ganadores entre los que se encontraban la iglesia María Auxiliadora, El club San Vicente y la asociación Perritos Callejeros.
Bazzi destacó la herramienta que significa para la comunidad de Bella Vista, siendo esta ciudad la única en la provincia en tener un programa donde los vecinos votan en que presupuestos se van a invertir el dinero público.
Esta edición que se debió hacer el año pasado recién tuvo lugar durante el 2024 por cuestiones climatológicas. El responsable del programa, Cristina Luxen comentó que fue iniciativa de la jefa comunal la de empezar a entregar con la mayor rapidez posible.
En cuanto a los proyectos ganadores premiados fueron “Un techo para los niños” que contemplaba la compra de materiales por 1.500.000 de pesos para los salones de catequesis de la comunidad de María Auxiliadora, “Castraciones para mi ciudad” de la asociación Perritos Callejeros para financiar castraciones gratuitas por 1.000.000 de pesos y 1.500.000 de pesos para el proyecto “San Vicente, mi barrio mi club” de la comisión vecinal del barrio San Vicente que decidió invertir el premio en la compra de reflectores para el predio e indumentaria para el Club San Vicente.
Los representantes de los ganadores agradecieron la entrega y valoraron la herramienta que significa el Presupuesto Participativo, permitiendo a cada comunidad poder acceder a los fondos con los que se financian los materiales necesarios para llevar adelante cada proyecto, Cabe destacar que este programa no entrega premios en efectivo sino los materiales necesarios para concretar los proyectos.
Inf. y Fotos: Prensa Municipal
COMPARTIR