La intendente Noelia Bazzi encabezó la inauguración de la sala de lactancia materna en el edificio municipal. Este espacio busca dar un lugar seguro para la lactancia al personal. “Me animo a decir que somos la primera municipalidad de la provincia en contar con un espacio como este” afirmó la mandataria.
El lugar está ambientado y equipado para brindar comodidad a las madres que deseen ocupar la sala para alimentar a sus hijos. Esta inauguración coincidió con la semana mundial de la lactancia materna.Bazzi recordó su propia experiencia de amamantar en su oficina y la necesidad de un lugar privado y seguro para que las madres puedan alimentar a sus hijos.
“Nos acompañan algunos doctores y ellos saben la importancia de amamantar a nuestros hijos en sus primeros años de vida” explicó la funcionaria. Cabe mencionar que el municipio cuenta con el programa mejores mil días donde se enseña talleres sobre lactancia materna.
Según fuentes oficiales el espacio cuenta con un cambiador para bebés, una silla hamaca mecedora y un kit de lactancias con productos básicos como algodón y pañales.
Inf. y Fotos: Prensa Municipal
COMPARTIR