La Municipalidad de Bella Vista, a través de un breve acto realizado en el vivero municipal, hizo entrega de la primera tanda de rollos para productores locales dedicados a la producción en invernaderos. Este beneficio forma parte del programa «Impulso Rural», una iniciativa del municipio que busca fortalecer el desarrollo productivo de la zona.
El programa contempla la entrega de los rollos, los cuales podrán ser abonados en seis cuotas mensuales a tasa cero, con un mes de gracia para el pago. La inversión realizada por la municipalidad en esta primera etapa del programa asciende a 65 millones de pesos.
En esta oportunidad se realizaron la entrega de 50 rollos a 20 productores y se espera próximamente completar la entrega de 20 rollos más. El programa contempla la entrega de hasta cuatro rollos dependiendo la capacidad de pago del productor.
Durante el acto, la intendente de la localidad, Noelia Bazzi destacó la importancia del trabajo de campo para la economía local y resaltó que «el trabajo de campo es un pilar fundamental de nuestra economía, por eso consideramos esencial brindar herramientas que impulsen el desarrollo productivo de Bella Vista». Bazzi estuvo acompañada por el secretario de Producción, Martín Gómez.
En cuanto al funcionamiento del programa, fuentes oficiales aclararon que este tiene un sistema rotatorio. Es decir, para que otros productores puedan acceder a los beneficios, es necesario que los actuales beneficiarios cumplan con el pago de las cuotas correspondientes.
Inf. y Fotos: Fernando Solis Rinas
COMPARTIR