En el marco del Mes de la Plena Inclusión, se llevó a cabo una marcha en la Plaza Ferré que reunió a alumnos de distintas instituciones educativas e inclusivas, docentes, familias y vecinos de la comunidad. La actividad fue organizada por la Dirección de Discapacidad del municipio y contó con la presencia de la intendente de Bella Vista Noelia Bazzi, quien acompañó la jornada reafirmando el compromiso del gobierno local con la construcción de una sociedad más inclusiva.
Durante el encuentro, se destacó la importancia de promover una inclusión real y efectiva, más allá del discurso. En ese sentido, desde la organización se expresó que “incluir no es solo hablar de accesibilidad, sino también de igualdad de oportunidades, respeto y valoración de la diversidad. Incluir no es integrar a alguien en un sistema que no lo contempló desde el principio, sino reconstruir ese sistema para que desde su base abrace a todos”.
La intendenta Bazzi, por su parte, valoró la participación de las instituciones educativas y resaltó su compromiso para seguir trabajando por una verdadera inclusión.
Finalmente, los organizadores reafirmaron que la inclusión debe entenderse “como un valor, como un derecho y como una acción colectiva que nos involucra a todos”, destacando que el trabajo conjunto entre el Estado, las escuelas y la sociedad es esencial para avanzar hacia una convivencia basada en el respeto y la igualdad.
Inf. y Fotos: Fernando Solis Rinas
COMPARTIR