La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó el corralón municipal en ocasión de conmemorarse el día mundial del ambiente este 5 de junio. En la recorrida en el lugar, la mandataria pudo observar las obras destinadas a un nuevo espacio destinado a la recuperación de residuos reciclables en la ciudad.
Cabe destacar que el municipio tenía una planta destinada a este fin en la sección rural de Lomas Este que fue destruida por el tornado que azotó a la localidad el pasado 29 de diciembre. El director de planeamiento municipal, Horacio Haberle, informó que una gran parte de los materiales de esta planta fueron recuperados para crear este nuevo espacio que se encontrará dentro de la ciudad.
En este sentido, el funcionario explicó que ya se llamó a licitación para la reconstrucción de la planta dañada que se ubicaba en Lomas Este. Esto significa una profundización de la política ambientalista de Bella Vista.
Desde la gestión local recordaron a la comunidad que la separación de residuos es clave para obtener recursos que son invertidos en luminarias led y otras obras financiadas con la recuperación y comercialización de estos.
Es por ello, por lo que nuevamente este año se lanzó una nueva edición del concurso Escuelas Verdes donde compiten los establecimientos educativos y les brinda la posibilidad de hacerse de sumas económicas importantes para estas. “Hoy más que nunca, recordamos nuestro concepto clave: la basura no es un problema, sino una oportunidad” resaltaron fuentes oficiales.
Inf. y Fotos: Prensa Municipal
COMPARTIR