La ciudad de Bella Vista conmemoró el 147 aniversario del paso a la inmortalidad del general José Francisco de San Martin. El acto estuvo a cargo de la escuela N° 17 “José Fermín González” y se llevó a cabo en el Complejo Polideportivo Julio Cesar Cossani.
El acto tuvo su primera parte en la plaza Pedro Ferré donde se izó la bandera en el mástil del lugar, acto seguido las autoridades presentes encabezadas por la intendente Noelia Bazzi colocó una ofrenda florar a los pies del busto que recuerda al padre de la patria.
La segunda parte del acto tuvo lugar en el complejo polideportivo Julio Cesar Cossani, donde se reunieron las delegaciones escolares, fuerzas vivas y autoridades municipales. Al comenzar el acto se realizó la bendición religiosa a cargo del cura párroco de la comunidad de Nuestra Señora del Carmen, Gregorio Valenzuela quien destacó el espíritu religioso del libertador quien le encomendó a la virgen del Carmen el cruce de la cordillera de Los Andes y el ejército que cruzó a Chile en la campaña libertadora.
El homenaje al libertador de la patria continuó con una representación alegórica de la vida y los hechos más destacados de la vida de San Martín como la formación del ejército de Granaderos a Caballo, el encuentro con Manuel Belgrano en la campaña del norte, el cruce de Los Andes, entre otros momentos.
Las representaciones terminaron con un repaso de las máximas que el general San Martín dejó a su hija Mercedita. Destacaron en esta parte la importancia del amor a la patria y la defensa de la libertad sobre todas las cosas. Oficialmente el acto finalizó con la entrega de ofrendas y el arrío del pabellón nacional y la colocación de ofrendas florales en la plazoleta San Martín ubicada en la zona norte de la ciudad.
Inf. y Fotos: Prensa Municipal
COMPARTIR