BALANCE TURISTICO 2024

La Secretaría de Turismo de Bella Vista analizó la performance turística local a través de cifras estadísticas que mostraron una primera etapa donde la primera parte del año estuvo afectada por el efecto climático del tornado del 29 de diciembre y luego en la segunda quincena de enero un repunte interesante a la hora del balance general. En enero y febrero la ocupación general alcanzó el 75%.

 

Desde la oficina turística que conduce Gastón Pintos el análisis fue positivo a pesar de los contratiempos que generó la gran tormenta del 29 de diciembre, muy por el contrario la cartera municipal afianzó la propuesta cultural poniendo énfasis en los museos Histórico y Paleontológico como así también los accesos exclusivos al Yacimiento Paleontológico Toropí y al sitio histórico Punta Cuevas.

“De todas maneras si bien los museos siempre funcionan bien, lo de Toropí y Punta Cuevas quedó supeditado al clima y mientras tanto trabajamos el proyecto de Playa que también venía de una creciente que no nos permitió la conclusión de las nuevas propuestas como por ejemplo la plaza húmeda, que resultó muy interesante para todos teniendo en cuenta que la gente podía refrescarse sin meterse al río”, comentó Pintos.

La gestión no obstante valoró la actividad náutica a partir de los guías de pesca y los paseos fotográficos de las costas e islas. Desde la hotelería y extrahotelería la posición fue ambivalente dado que en primer momento funcionaron mejor los alojamientos para familias y luego los hoteleros con el turismo de cercanía que se mueve solo los fines de semana. Pintos por su parte aseguró que “En enero y febrero alcanzamos una ocupación total de camas del 75%.

Vamos hacia un turismo fuerte que interactúa en la región reconociendo nuevos destinos dentro de la provincia”.

En Bella Vista el trabajo principal apunta a los días de Semana Santa con más salidas a Punta Cuevas y al Yacimiento Toropí, un nuevo circuito para la opción de City Tour y la costa que resulta en una valiosa propuesta de descanso y encuentros de familia a los que se le suman eventos abiertos, musicales, recreativos dedicados a los grupos que eligen la ciudad de las naranjas para disfrutar del código Naturaleza.

Así también desde el municipio alientan la expectativa de un arranque fuerte de la Cámara de Turismo que fue autoconvocada para el lunes 4 de marzo y a partir de allí conectar y fortalecer las estrategias de promoción, difusión, conferencias, viajes y conectividad física con otros destinos consolidados como Iberá. “Estamos recuperando todo desde el punto de vista material pero seguramente afirmar el concepto de ciudad turística emergente es nuestro mayor desafío”, concluyó Pintos.

 

Inf. y Fotos: Prensa Municipal

COMPARTIR