La Municipalidad de Bella Vista realizó un operativo de aplicación de parches mamarios a mujeres de entre 20 y 69 años. Esta actividad se realizó en la sala Mitaí Porá del Barrio Epam Norte. El control de salud se realizó en conjunto con el Hospital El Salvador con la participación de las licenciadas en obstetricia Natalia González y la doctora Belén Ortigueira.
Estas atenciones fueron programadas por el municipio bajo la gestión de la intendente Noelia Bazzi en las actividades planificadas por considerarse a octubre el mes rosa, en la lucha de la prevención del cáncer de mamas y ovarios. La mandataria publicó respecto a esta actividad lo siguiente: “Este mes rosa es importante para recordar que el cuidado de nuestros pechos es fundamental para prevenir el cáncer. Realizar controles regulares y autoexámenes puede marcar la diferencia en la detección temprana. ¡Cuidemos nuestra salud!”.
Las autoridades a cargo informaron que en esta ocasión se realizaron atenciones a 15 mujeres, el operativo se va a repetir el próximo miércoles 16 en el Centro Integrador Comunitario del barrio Centenario. Se solicita que las pacientes que pidan turno sean entre 20 y 69 años, tengan antecedentes de familiares con cáncer de mama u ovarios o algún diagnóstico que influya.
Además, se realizarán controles de Papanicolao el próximo jueves 17 de octubre en la sala Mitai Pora, del Epam Norte y se repetirá el martes 22 de octubre en el Centro Integrador Comunitario. Se solicita no estar en periodo de menstruación, no haber tenido relaciones sexuales dentro de las 48 horas previas al control, no haberse aplicados óvulos o cremas. Se trabajará con cupos limitados por lo que se pide concurrir con anterioridad para ver disponibilidad.
Inf. y Fotos: Prensa Municipal
COMPARTIR