La ciudad de Bella Vista conmemoró este 8 de septiembre un nuevo aniversario de la llamada “tragedia de los chamameceros”, ocurrida en 1989, cuando un colectivo que trasladaba a un grupo de músicos y acompañantes perdió el control por una falla en los frenos y terminó en las aguas del río Paraná.
Las víctimas fueron Zitto Segovia, Michel y el “Gringo” Sheridan, Leónidas “Chango” Paniagua, “Yacaré” Aguirre, Johny Behr, junto a los choferes José Toledo y Walter Blas Gómez.
Las actividades comenzaron en la noche del domingo 7 de septiembre con una gala artística en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”, organizada por el municipio local. La velada reunió a reconocidos exponentes del género y la danza tradicional, entre ellos Herencia Correntina, el Ballet Folclórico Municipal, la Orquesta Folclórica Municipal, Rubén Meza, Nuevos Chamameceros, Sergio Almirón y su conjunto, además de Eduardo y Richard Scofano.
El lunes 8, fecha exacta de la tragedia, la comunidad, alumnos y autoridades locales y provinciales se acercaron al monumento erigido en memoria de los músicos frente al lugar del accidente. Allí se realizó una ofrenda floral y musical, que concluyó con la emotiva suelta de flores sobre las aguas del Paraná, en homenaje a quienes dejaron su vida en aquel trágico episodio pero que siguen vivos en la memoria y en el chamamé.
Inf. y Fotos: Fernando Solis Rinas
COMPARTIR