Las charlas son brindadas por el Centro + Vida que funciona en la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano. La entidad bellavistense busca generar conciencia sobre los riesgos de los consumos problemáticos en el ámbito deportivo.
El Centro de Día + Vida de Bella Vista continúa con el ciclo de charlas: Prevención de consumos, el fútbol es más que un deporte, es un estilo de vida. En esta ocasión el personal del centro fue recibido por los dirigentes, entrenadores y jugadores del club Sportivo Unión.
Desde el Centro comentaron que el objetivo del programa consiste en promover actividades que ayuden a llevar un estilo de vida saludable, con el fin de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas.
Las charlas tienen un fin didáctico, motivacional y vincular. Un ejemplo de esto es el trabajo en la alimentación que hicieron con la nutricionista del centro, Jessica Parodi. Por otra parte se hizo una demostración de lo que hacen sustancias como el alcohol en el cuerpo.
El plan de trabajo incluye visitas a los clubes deportivos de la ciudad, en este caso a los clubes de fútbol, trabajando con categorías 2010, 2011,2012,2014, 2015.2016, 2017 y primera división. Anteriormente se realizó la misma actividad en el Club Barrio Norte.
Inf. y Fotos: Prensa Municipal
COMPARTIR